Carabineros Ñuble realizó balance del fin de semana largo, el cual terminó con 121 personas detenidas por incumplir las medidas sanitarias de cuarentena total y/o obligatoria preventiva decretadas por la Autoridad y con 312 vehículos devueltos, que intentaron salir y entrar el cordón sin justificación correspondiente y sin residencia en el sector.
El despliegue de patrullajes, controles y fiscalizaciones permitió a Carabineros mantener el orden y el cumplimiento de las normativas en todos los rincones de Ñuble, espacios donde la labor policial fue fortalecida, especialmente, con el Plan de Tránsito que contempló 17 puntos de control.
Entre el jueves y el domingo 12 de abril, el personal policial fiscalizó a 3 mil conductores que se desplazaron por la región, detectando así a quienes pretendían ingresar a la zona para trasladarse a viviendas turísticas o vacacionales.
En fiscalizaciones en comunas turísticas como Pinto, Las Trancas, Quillón, San Fabián y Cobquecura, entre otras, el personal policial también detectó familias haciendo uso de estas viviendas, donde se realizaron 3 denuncias para posteriores sumarios sanitarios.
En cuanto al uso de mascarillas en transporte público y privado remunerado, en el mismo periodo, Carabineros detectó a 33 personas incumpliendo la normativa, las cuales fueron denunciadas a la Fiscalía.
«Obtuvimos resultados satisfactorios en nuestra labor de fin de semana santo, ya que pudimos controlar los desplazamientos vehiculares y familiares, y evitar accidentes de tránsito con resultados de muerte; sin embargo, mantenemos una importante cifra diaria de detenciones por incumplimiento de medidas, cifra que no disminuyó en este fin de semana largo. Estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer cumplir las normativas y las leyes, y de paso proteger la integridad de nuestros vecinos, pero eso no vale de nada si las personas continúan con sus acciones indolentes frente al peligro que representa la pandemia», explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble,