El Director Regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, junto a la encargada regional de Salud, enfermera María Alejandra Esparza, entregaron mascarillas y protectores faciales al personal e internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
Los elementos de seguridad, son parte de las distintas acciones que se ejecutan para prevenir el contagio de Covid-19 tanto en funcionario como internos de la región de Ñuble, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Las mascarillas y protectores faciales fueron elaborados por internos colonos de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos y Yungay.
«Desde la Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble, hemos solicitado la elaboración de 3 mil elementos de seguridad a cada CET, las cuales serán distribuidos a todas las unidades penales y especiales de la región, comenzando por el Centro Penitenciario de Chillán, lugar donde se encuentran recluidas mujeres y adultos mayores. Las mascarillas y protectores faciales se suman a todas las medidas preventivas que ya estamos ejecutando y aunque parezca repetitivo, hago un llamado a intensificar los cuidados personales y colectivos para evitar el contagio», señaló el coronel Hermosilla.
Al momento de la entrega de los elementos de seguridad, se reforzaron las medidas preventivas que debe adoptar el personal de Gendarmería para evitar el contagio de Coronavirus, el correcto uso de guantes y mascarillas, además de la constante limpieza y desinfección de los protectores faciales entregados.