Seremi Deporte Ñuble, Javiera Muñoz
Para el deporte son tiempos difíciles, pero no imposibles. Hoy se conmemora el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física 2020, y en otros momentos estaríamos celebrando con alguna actividad masiva, que reuniera a toda la familia en torno al deporte y la actividad física, pero el mundo nos puso un pie en el freno, y debemos escuchar su llamado.
Son muchos los deportistas de Ñuble que están con entrenamientos desde sus hogares, lo que no quiere decir que estén dejando de lado la exigencia y disciplina, al contrario, son precisamente ellos quienes nos han enseñado de perseverancia.
Las condiciones en los diferentes hogares generalmente no son las más óptimas, sin embargo han sabido desarrollar espacios físicos y de tiempo para no dejar de lado sus entrenamientos, que son los que los mantienen con el excelente rendimiento que han demostrado en sus diferentes disciplinas, en este aspecto es destacable el rol de los entrenadores, que también se las han arreglado para seguir presentes en el día a día de sus deportistas.
Pero no solo los deportistas de alto rendimiento son quienes hoy nos muestran que querer es poder, en las redes sociales del Mindep Ñuble, recibimos diariamente videos y fotos de personas que realizan actividad física en sus casas por su cuenta, y además apoyados por las rutinas de entrenamiento que diariamente levantamos en nuestras distintas redes, y que buscan sacar a la gente del encierro y motivarlos a practicar un poco de actividad física en sus propios hogares, lo que es un beneficio tanto para el cuerpo como para la mente.
La tarea que se nos viene es titánica, es un hecho que se van a disparar las tasas de obesidad y sedentarismo, pero ahí estará nuestra mayor tarea, y será la de motivar a los ñublensinos, cuando todo esto haya pasado, a retomar la vida deportiva, las actividades al aire libre y la actividad física en familia, en niños, jóvenes, adultos y sobretodo, adultos mayores. Sin embargo, es importante que mientras se pueda, aprovechen nuestras plataformas y sigan la campaña #EntrenaEnCasa.
Varias de las comunas de Ñuble me hicieron llegar invitación a la celebración de este importante día, pero seremos pacientes y podremos celebrar con más ganas cuando la pandemia haya acabado, ahora simplemente debemos quedarnos en casa y encontrar la forma de conmemorar el día del deporte y la actividad física en nuestros hogares.