La municipalidad de Bulnes, con el fin de salvaguardar la salud de la población y para evitar la propagación del virus Covid-19 entre la comunidad, optó por prohibir el funcionamiento de una serie de recintos de reunión de personas.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que el decreto va en armonía con el decreto municipal de emergencia firmado el 16 de marzo pasado y el de excepción constitucional firmado por el Presidente Sebastián Pilñera.
La autoridad comunal, informó que será prohibido el funcionamiento de pubs, cantinas, discotecas, y restaurantes.
De manera adicional y siempre con el fin de evitar aglomeraciones, se prohibe la atención de público de los demaś establecimientos comerciales, los que podrán atender a través de delivery o despacho a domicilio.
Quedan exceptuados del decreto de prohibición las farmacias, minimarkets, negocios de abarrotes, fruterías, verdulerías, importadoras o distribuidoras.
En el caso de las ferias libres, solamente podrán operar dos días a la semana y cada locatario deberá estar separado de otro por una distancia de dos metros.
Adicionalmente, los comerciantes deberán asegurar el uso permanente de mascarillas para interactruar con sus clientes.
Además, solamente se podrá vender alimentos en cajas o bolsas, por kilos y nunca de manera fraccionada.
El alcalde subrayó que las medidas tienen como finalidad evitar al máximo el contacto entre infectados o portadores sanos y la población en general y con ello evitar la propagación de la enfermedad.