Un segundo caso confirmado de Coronavirus se registró hoy, el que se suma al hombre de 29 años que había viajado a Perú y que permanece en cuarentena en su domicilio.
El nuevo caso confirmado es un joven de 16 años del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, quien el día lunes retornó a Chillán junto a su familia tras viajar a España.
El establecimiento a tráves de un comunicado señaló: «Queremos transmitirles tranquilidad, puesto que la familia ha estado en constante contacto con nuestras autoridades y se encuentran en cuarentena en su hogar; no han asistido al colegio, pues apenas retornaron a Chile fueron en el aeropuerto a informar la situación y se sometieron al examen pertinente, cuyo resultado fue entregado esta mañana».
«Como institución hacemos un llamado a toda nuestra Comunidad Educativa a monitorear la posibilidad de presentar alguna sintomatología asociada a este virus y, de ser así, acercarse al centro asistencial correspondiente y seguir las instrucciones de los especialistas», agregaron.
El colegio informó medidas inmediatas:
– Aumentar la dotación de dispensadores de alcohol gel en las afueras de los baños de los estudiantes y de los funcionarios; en la recepción; inspectorías y ciclos; en el gimnasio y en el casino.
– Limpieza frecuente de las manillas de puertas de salas de clases, barandas y pasa manos de las escaleras, las que se efectúan con alcohol de 75%.
– Fumigación de salas de clases e instalaciones todas las semanas (días viernes por la tarde).
– Realización de charla preventiva al personal del Colegio con expertos del SAMU Ñuble que se desarrollará la próxima semana.