Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la captura de un hombre de 32 años sobre quien pesaba una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves, las cuales habría perpetrado en contra de su vecino.
Según dio cuenta el jefe de la BH de Chillán, subprefecto Luis Garrido, los hechos se remontan al 7 de septiembre del 2018. “La investigación permitió determinar que el imputado agredió con golpes de puño a la víctima, de 55 años, provocándole lesiones de carácter grave al tratarse de fracturas, debiendo ser intervenido en el hospital clínico Herminda Martín”, señaló.
El oficial de la PDI manifestó que “los hechos ocurrieron en el sector de Rucapequén, comuna de Chillán Viejo, y habría tenido lugar en la vía pública, agrediendo a la víctima una vez que esta salió de su hogar. La investigación permitió determinar la dinámica de los hechos y la responsabilidad del encartado”.
De esta forma, colocando los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, se recabó con el tribunal de Garantía de Chillán una orden de detención en contra de S.A.J.E., quien mantiene como único antecedente policial un hurto, la que fue cumplida por los detectives.
Finalmente, tras la detención, el imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía para controlar la legalidad del proceso y eventualmente formalizar la investigación.