Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de hombres, mayores de edad, que mantenían un cultivo de cannabis en la ciudad de Quillón, provincia de Diguillín.
El jefe de la Brianco Chillán, comisario Guillermo Puente, señaló gracias a diversas fuentes de información, trabajaron conjuntamente con la Fiscalía Local de Bulnes establecieron que en un domicilio de un sector rural “se mantenían tres plantas de cannabis en periodo de crecimiento, con una altura promedio de 150 centímetros, además de encontrar nueve kilos de la sustancia”.
De esta manera, las plantas de cannabis y el resto de la cosecha, que en total habría reportado ganancias en el comercio por cerca de $40 millones, fueron remitidas al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.
Respecto a los detenidos, que no mantienen antecedentes policiales, el comisario Puente señaló que por instrucción del Ministerio Público fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Bulnes para su control de detención y eventual formalización por infringir la Ley 20.000.