Privado de libertad quedó Miguel Ángel Candia López, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, por cultivo ilegal de cannabis sativa y tenencia ilegal de municiones, luego de que fuera descubierto con 379 plantas de esa droga, en un campo de Quillón.
El fiscal (s) Andrés Salgado precisó que la plantación fue hallada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán en el sector El Ciénago y que las matas estaban en etapa de crecimiento en una parcela del lugar. Tenían una altura de entre 15 a 170 centímetros.
Acotó que “el Juzgado de Garantía de Bulnes, acogiendo las alegaciones de la Fiscalía estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente las condenas pretéritas de éste”. Miguel Ángel Candia López tiene condenas por tráfico de drogas y también otra por microtráfico de estupefacientes.
El fiscal (s) Salgado destacó el trabajo que realiza la PDI durante el verano en Quillón, donde en estos meses instaló un puesto de avanzada, lo que ha permitido una mayor presencia en la zona y obtener resultados como esta incautación.
El Juzgado de Garantía de Bulnes dio 60 días de plazo para la investigación.