Luego de diversas pericias y diligencias en terreno, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, logró identificar el vehículo y detener al conductor presuntamente responsable de la muerte del joven ciclista Ariel Vásquez, ocurrida el pasado domingo en el km. 431 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Santa Clara.
Las evidencias obtenidas en el sitio del suceso, entrevistas con testigos y revisión de cámaras de vigilancia, permitieron al personal policial especializado encontrar la camioneta Toyota Hylux que colisionó por alcance al ciclista, y que huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.
El propietario y conductor de móvil, de 69 años, fue ubicado y detenido por Carabineros en el mismo sector de Santa Clara, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, donde será formalizado esta mañana por cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin prestar auxilio.
«Es importante destacar la cooperación de familiares y ciudadanía con antecedentes relevantes para la investigación, mediante publicaciones en las redes sociales e información directa, es por ello que se hace un llamado a que cuando sucedan estos incidentes, se entregue cualquier tipo de información en la unidad más cercana, para así ayudar a aclarar estos siniestros lamentables», indicó desde la SIAT Ñuble, el Capitán Francisco de la Vega.
Cabe destacar que en menos de dos meses han ocurrido dos accidentes de tránsito de este tipo, donde los participantes responsables han huido del lugar sin prestar auxilio a la víctima, lo que entorpece el proceso investigativo y legal del caso. Sin embargo, el trabajo profesional y especializado de Carabineros permitió esclarecer ambos hechos con complejas características y posibilidades.