Alumnos del liceo Manuel Bulnes de la capital de Diguillín, lograron el tercer lugar nacional con una planta móvil de reciclaje.
En el concurso nacional, donde se presentaron 1.400 proyectos científicos y técnicos, es un logro para un establecimiento que se ha caracterizado por innovaciones tecnológicas.
Los proyectos que se vienen ejecutando desde hace más de diez años con la visión del profesor Luis Sandoval, han permitido generar entre otras máquinas de cosecha y vehículos solares.
En este caso, la maquinaria fue construida por el taller de metal mecánica y por el de robótica.
El equipo, tiene asociada una planta que genera biodiesel y además otra que reduce a chips botellas de plástico para que sean reciclados por empresas del rubro.
Rodrigo Henriquez, profesor de matemáticas y de robótica del Liceo Manuel Bulnes, destacó el interés de los alumnos por ser parte de este proyecto.
Agregó que una planta dd este tipo es una muy buena solución para zonas como la Antártica, donde es necesario reciclar y recuperar materiales dañinos para el medio ambiente.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que el establecimiento permanentemente está generando proyectos innovadores que han sido premiados a nivel regional y nacional.