Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la detención de un hombre de 35 años, presunto autor de la fatal herida cortante que le provocó la muerte a Eduardo Betancourt (31), durante la tarde de este sábado.
El jefe de la BH chillaneja, comisario Luis Garrido, explicó que: “la víctima fue agredida con un arma cortante en una cancha de fútbol ubicada en el Callejón Maipón de la población Vicente Pérez Rosales, en el sector poniente de esta ciudad, presentando una herida en la zona torácica que le provocó la muerte cuando iba llegando al hospital Herminda Martín”.
El oficial de la PDI relató que “son vecinos quienes alertan al Samu, llegando al sector, donde se encontraba la víctima en sus minutos finales. De esta forma, por instrucción del Ministerio Público, se examina el cuerpo y se entrevistan a testigos, familiares, y se establece que fue herido de manera certera. De acuerdo al trabajo investigativo, en primera instancia se logró establecer el apodo de quien sería el autor del homicidio”.
De esta manera, se determinó que “El Tuco” sería un hombre que pululaba por el sector, y que mantenía domicilio en el camino que une Chillán y Pinto. “Los antecedentes se entregaron a la Fiscalía Local de Chillán, desde donde se gestionó ante el tribunal de Garantía una orden de detención”, comentó el comisario Garrido.
La agresión se produjo alrededor de las 20 horas del sábado, y la tarde del domingo se produjo la captura. Respecto al móvil del hecho, el jefe de la brigada especializada manifestó que “de acuerdo al trabajo realizado, los testigos deponen que había un conflicto previo asociado a drogas; no obstante, es materia de investigación. Lo concreto es la forma de muerte y la responsabilidad del autor”.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán; el comisario Garrido aseveró que, hasta este hecho, no presentaba antecedentes policiales.