El fiscal Pablo Fritz se constituyó en el lugar donde un hombre de 35 años atacó con arma blanca a su conviviente, de 23 años, en la población Rosita O´Higgins de Chillán, lo que mantiene a la mujer en riesgo vital en el Hospital Herminda Martin de esta ciudad.
El hecho ocurrió a las 5.30 de la madrugada aproximadamente, cuando el imputado agredió a la víctima al interior de la casa en la que viven con sus dos hijos menores de edad. La mujer salió al pasaje a pedir ayuda a sus vecinos y ya en la calle fue nuevamente apuñalada en múltiples partes. Luego, el agresor huyó y ahora es buscado por las policías.
El fiscal explicó que “estamos terminando de trabajar el sitio del suceso, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hizo el examen y levantó la evidencia. Tenemos un arma blanca, posiblemente la utilizada para la comisión del delito y, además, se le tomó entrevista a testigos presenciales del hecho, puesto que esto ocurre en la madrugada”.
El fiscal precisó que “a las 5.30 de la madrugada la víctima sale de su casa a la calle, pidiendo ayuda, donde es finalmente más atacada. Las heridas más graves presumimos que son ésas. Tenemos más o menos claro lo que ocurrió y hay testigos presenciales del ataque”. Acotó que “el motivo (de la agresión) se desconoce, pero presumimos que se generó por una discusión de carácter de pareja”.
La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble realiza las coordinaciones necesarias para garantizar el cuidado de los dos hijos de la pareja, ambos varones de 3 y 4 años de edad.