Autoridades locales inauguraron esta jornada la pavimentación de 1,7 kilómetros en el camino al cementerio de San Nicolás, que se suman a los 3,5 kms y 4,6 kms que esperan su recepción en los sectores de Monteleón y Puyaral, respectivamente.
Los casi 10 kilómetros de pavimento que suman los 3 sectores en San Nicolás, son parte del plan de pavimentación del Plan Ñuble, que busca pavimentar 100 kilómetros al año, durante 10 años consecutivos en Ñuble, y que a la fecha, cuenta con un 89% de avance para la meta 2019.
“Hoy San Nicolás es testigo de esto, donde avanzan además otras rutas en la comuna y también en la región. Porque no solo nos preocupamos de acercar a nuestros vecinos con mejores caminos, sino también de dotar a Ñuble, en este caso a Vialidad, de las maquinaras que nos permitan mantener las vías existentes y seguir trabajando por este tema tan importante para nuestra región”, señaló el intendente, Martín Arrau.
En esta línea el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua señaló destacó el trabajo del Gobierno Regional “para equipar con maquinarias a la Dirección de Vialidad y concretar proyectos de asfalto, por esto no es casualidad que estemos con más de 10 obras de pavimento en ejecución y ya comenzamos a inaugurar otras como estos casi 2 kilómetros en San Nicolás que se suman a otros proyectos de la comuna alcanzando los 10 kilómetros de pavimentos. Además, tenemos proyectos de bacheo y conservación de caminos, con esto, día a día al recorrer las rutas de nuestra región se comienzan a ver los frutos de un trabajo serio y responsable apuntando a una de las principales necesidades que tenían nuestros vecinos de sectores rurales, la conectividad”.