Detenido hasta que mañana, cuando se le formalizará investigación, permanece Sergio Rosales Quilodrán, quien está imputado de haber empujado a Francisco Carrasco Sandoval hacia la carretera, lo que provocó que fuera atropellado por un vehículo que circulaba por ésta, causándole la muerte. Los hechos se registraron ayer lunes en el kilómetro 31 de la ruta que une Chillán con Yungay, en San Ignacio.
La fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello, explicó que “el día de ayer, en horas de la tarde, se me informó por el fiscal de turno que había una persona detenida y que la SIAT de Carabineros había realizado diligencias en el sitio del suceso, determinando que la muerte de la víctima se había producido a consecuencia de que el imputado es quien la empuja, lanzándola hacia la vía pública y eso provoca que lo atropelle un vehículo que transitaba en ese momento por el lugar, lo que le provocó la muerte”.
Esta mañana, el Juzgado de Garantía de Bulnes controló la detención del imputado, la que fue declarada legal. La fiscal Tamara Cuello pidió ampliar esta detención por existir diligencias pendientes, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que la audiencia de formalización se realizará mañana a las 12 horas.
La fiscal precisó que “solicité ampliación de la detención, porque desde que se me informó de esta situación y la conclusión a la cual había llegado la SIAT me pareció necesario realizar algunas diligencias en orden a determinar efectivamente cuál es la calificación jurídica que el Ministerio Público le va a dar a estos hechos. Por ello, dispuse la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar para que tomáramos y complementáramos declaraciones de testigos presenciales, y también es necesario contar con el resultado de la autopsia, de la cual tendremos recién un preinforme esta tarde”.