El prefecto José Carmona Novoa es desde este jueves oficialmente el nuevo jefe de la prefectura de la PDI Ñuble, tras recibir el mando en una solemne ceremonia realizada ante autoridades locales y personal institucional, además de invitados especiales.
Con casi 29 años de servicio, el oficial superior de la PDI dijo estar feliz y agradecido del mando institucional que lo destinó a esta zona, donde ejercerá tendrá un rol como jefe operativo de la policía civil. “Es un privilegio poder contribuir, se trata de desafíos encomendados por el mando institucional para mantener y mejorar nuestros procesos investigativos y el análisis criminal, manteniendo además la cercanía que existe con la comunidad”, dijo el prefecto Carmona.
El nuevo jefe de la prefectura recordó que existe una alta aprobación de parte de la ciudadanía, en tanto la Encuesta Cadem reflejó en su última consulta un 80 por ciento de respaldo de los chilenos. “Es importante que esas cifras positivas se mantengan, siempre en un trabajo conjunto y coordinado con nuestros aliados estratégicos del área judicial”, señaló.
El prefecto Carmona recibió el mando de parte del subprefecto Miguel Durán, quien ostentaba el cargo de manera interina, atendido que el otrora jefe de la prefectura Ñuble, subprefecto José Luis Gallegos, fuera destinado a España.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, ofició como interventor en la ceremonia, en la que aprovechó de desear lo mejor al nuevo jefe de prefectura. “El prefecto Carmona tiene una vasta experiencia en la brigada de homicidios, como también destinaciones en diversas partes del país; de hecho, ejercía como jefe de prefectura en Choapa, cuarta región del país”, dijo Mendoza, agregando que “como desafío, se trata de mantener el lineamiento institucional; nosotros estamos abocados a ser la policía investigativa de Chile”.