Cuecas, competencias criollas, comida típica y un grato show folclórico se vivió este fin de semana en Barrio Sarita Gajardo, ubicado en el sector oriente de la comuna de Chillán. Se trató de una actividad realizada por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Minvu, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Chillán, y que ya lleva un año interviniendo el sector.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu señaló que “este tipo de actividades que rescatan la convivencia vecinal, son una pieza clave en la recuperación de los polígonos que interviene nuestro Programa Quiero mi Barrio. En este caso en específico, es producto de un trabajo mancomunado de las tres juntas de vecinos que existen en el barrio y la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo. Como seremi me siento orgulloso de la gran convocatoria que hemos tenido en esta oportunidad, e invito a los vecinos a seguir participando en las futuras instancias que se generen”, expresó Urrestarazu.
Por su parte, Fernando Márquez, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo y vecino del sector, destacó la actividad dirigida a grandes y pequeños, “es una alegría unirnos como vecinos y que podamos disfrutar como familia de nuestras tradiciones chilenas”.
La celebración “18 chico” se desarrolló en el Parque Sarita Gajardo y permitió unificar e incentivar la participación y convivencia de los vecinos del sector.