Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) se encuentran indagando la denuncia por abuso sexual del que fue víctima una niña de 5 años en la comuna de Coelemu, cometido presuntamente por un hombre de 66 años.
El jefe de la Brisex Chillán, comisario William Mayne, comentó que “los hechos materia de investigación ocurridos este jueves en la mañana en Coelemu, en que el Fiscal Regional de turno instruyó a detectives de esta brigada especializada para concurrir y realizar la indagatoria respecto a una denuncia de una madre de 5 años, en que relata que un vecino ingresó a su domicilio, y aprovechando que ella dormía, abusó sexualmente de la menor”.
El oficial de la PDI manifestó que existía confianza entre el imputado y la familia de la víctima, lo que le facilitó cometer el ilícito. “La menor develó lo ocurrido y se realizó la denuncia, por lo que se realizaron diversas diligencias investigativas junto al Laboratorio de Criminalística regional Chillán, trabajando en el sitio del suceso; se levantaron evidencias, empadronamiento de testigos, análisis investigativo, lo que determinó ser conteste en la develación de la víctima ante su madre”, señaló el comisario Mayne.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que determinó que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal de Garantía de Coelemu para su respectivo control de detención durante la mañana de este viernes.