El alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Pino y el seremi de Obras Públicas, Cristobal Jardua firmaron el convenio que permitirá pavimentar 4,1 kilómetros en el sector Virgüin (Ruta N-237).
La obra tiene un costo aproximado de 700 millones de pesos, y se podría inaugurar el primer semestre del 2020.
La concreción de este proyecto, fue comprometido por el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, en junio de este año, cuando el Alcalde Manuel Pino, junto a la comunidad lo visitaron en Santiago y solicitaron esta mejora.
“La comunidad de Virgüin llegó hasta Santiago a pedirle al Subsecretario la mejora de este camino, y por fin en un gran esfuerzo de la Dirección de Vialidad del MOP Ñuble, pudimos concretar esta solicitud, son muchos los caminos que nos quedan por pavimentar, y mejorar, pero estamos trabajando día a día para poder lograrlo. El Intendente Martín Arrau, ha priorizado la temática de caminos, y por lo mismo, hemos doblegado nuestros esfuerzos para superar las estadísticas de pavimentación de años anteriores, cuando Ñuble aún no era región, ahora que lo somos, debemos sacarle provecho a nuestros recursos, y mejorar la conectividad de nuestros sectores rurales, llevando mayor productividad a nuestras zonas agrícolas y así mejorar calidad de vida de los ñublensinos como nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera”, señaló Jardua.
En tanto el alcalde Pino indicó que “estamos muy contentos por el anuncio que hizo nuestro Seremi de Obras Públicas junto al Director Nacional de Vialidad, para la ruta N-237. Este proyecto traerá progreso y desarrollo a un sector muy importante de la comuna, como lo es Virgüin. Hemos trabajado intensamente por todos los caminos y sectores de Ñiquén, y gracias al apoyo del Seremi de Obras Públicas, hemos avanzado en la construcción del Puente Buli, del Puente Mallocaven, la pavimentación de Zemita, y la que está ad portas de realizarse en Tiuquilemu, y muchos proyectos más que se desarrollarán en la comuna, y que nos traen alegría, entusiasmo, y aún más ganas de trabajar, unidos por el desarrollo de nuestro país, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.