A la espera de los resultados de la autopsia de Miguel Lagos, de 90 años, cuyo cuerpo fue hallado en Pemuco el sábado último, se encuentra el fiscal de Yungay, Mario Lobos, para formalizar investigación en contra de una mujer de 31 años imputada de la muerte de la víctima, quien es su bisabuelo.
El fiscal explicó que «este mediodía se realizó la audiencia de control de la detención, la que fue declarada legal y solicité plazo hasta el jueves para formalizar, lo que fue acogido por el tribunal, pues se está a la espera del resultado del informe que emita el Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte».
El cuerpo fue hallado en el sector Salto de Ñicalqui, «un lugar de muy difícil acceso», precisó el fiscal. Acotó que el anciano, domiciliado en Chillán, se encontraba desaparecido desde el 20 de mayo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, comisario Luis Garrido, explicó que «desde mayo de este año se estaba realizando un trabajo investigativo para determinar el paradero de la víctima y la posible intervención de terceros en su desaparición. Con el hallazgo del cuerpo, y gracias al trabajo de análisis criminal, pudimos determinar que la bisnieta de la víctima estaría involucrada en el homicidio del adulto mayor”.