• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Diputada Carvajal compromete apoyo a agrupaciones oncológicas de Ñuble

Por Ñuble Digital
24/06/2019
0
Diputada Carvajal compromete apoyo a agrupaciones oncológicas de Ñuble
449
SHARES
2.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A Edith Utreras y Alicia Muñoz les une no solamente el amor por la vida sino también el tener que convivir con un rebelde cáncer a las mamas que ambas llevan tratándose hace ya largo tiempo.

Sin embargo, con su sonrisa a flor de labio y el optimismo que proyectan cualquiera pensaría que sus vidas se desarrollan en completa normalidad ya que además de dar la pelea todos los días por su enfermedad con la mejor de las caras, lideran también con el mejor de los ánimos sus respectivas agrupaciones. 

Edith Utreras es presidenta de la agrupación de autoayuda “Renacer Santa Águeda” mientras que Alicia Muñoz lidera la agrupación “Abrazar la vida por un día más”. Ambas son los rostros de una campaña comunicacional con que el Movimiento Social “Un Oncólogo Para Ñuble” pretende, en una primera parte, acercar esta enfermedad a la comunidad, pero sobre todo a las autoridades.

Señalan haber tocado diversas puertas. Esta vez fue el turno de la diputada Loreto Carvajal con quien por más de una hora lograron acordar acciones para dar forma a un petitorio que permita que Ñuble cuente de una buena vez con un Centro de Tratamiento Contra el Cáncer.

Eduardo Gutiérrez es el presidente de la agrupación “Un Oncólogo para Ñuble”. “Lo que nos motiva es solicitar de forma urgente medidas que permitan atender la alta demanda de enfermos de cáncer en nuestra región de Ñuble ya que lamentablemente el nuevo hospital de Chillán no considera un centro oncológico” precisó el dirigente quien además resaltó que el pliego de peticiones contempla también mejorar las actuales condiciones de traslado de los pacientes tanto a Concepción como a Santiago, así también “la ampliación del Centro de Quimioterapia del principal recinto hospitalario de la región por la alta demanda de personas con cáncer” apuntó Gutiérrez.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Loreto Carvajal coincidió con los datos del INE en que el cáncer podría proyectarse para próximo año como la principal causa de fallecimientos en el país.

“Estamos apoyando a las agrupaciones oncológicas de Ñuble. Según cifras del Ministerio de Salud, cada año en el país se registran 45 mil nuevos casos de personas con patología oncológica, es una cifra alarmante, así también en Ñuble donde actualmente tenemos poco más 1.700 pacientes con esta enfermedad” precisó Carvajal, cifra que corroboró Eduardo Gutiérrez al señalar que “según cifras del Servicio de Salud Ñuble, efectivamente estamos en los 1.707 pacientes confirmados en sistema público con patología oncológica”. 

Finalmente, ambos llamaron a los ñublensinos a sumarse a la campaña #UnCentroOncológicoParaÑuble a través de redes sociales

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.564)
  • Cultura (353)
  • Deportes (272)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (53)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.503)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente con resultado de muerte ocurrido en Ruta 5 Sur: Segundo involucrado escapó el lugar

Investigan accidente con resultado de muerte ocurrido en Ruta 5 Sur: Segundo involucrado escapó el lugar

27/07/2026
Ñublense derrota a Palestino y escala a la parte alta de la Primera A

Ñublense derrota a Palestino y escala a la parte alta de la Primera A

26/07/2026
Inician sumario a vacunatorio privado en Chillán: Cobraban $15 mil a domicilio

Autoridades de Salud realizan llamado a vacunarse contra la influenza a toda la población

26/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In