• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Los mejores bartenders de Chile se reunieron en Quillón

Por Ñuble Digital
11/06/2019
0
Los mejores bartenders de Chile se reunieron en Quillón
468
SHARES
2.9k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una verdadera batalla de bartenders se libró en Quillón, precisamente, en las instalaciones de la empresa R. Jelínek. Esto durante la visita de un grupo de 14 integrantes de la Bar Academy Chile, quienes llegaron a dar el visto bueno y apertura a la sala de ventas de la destiladora checa.

“Nosotros quisimos invitar a los mejores bartenders de Chile para que visitaran nuestra planta y conocieran nuestros productos. Tenemos una variedad de más de 60 licores que poseen una gran versatilidad a la hora de la preparación de cocteles y precisamente quisimos también mostrarles algunas de las preparaciones que nosotros al menos recomendamos a nuestros clientes”, indicó Lubomir Cul, gerente de operaciones de R. Jelínek en Chile.

La visita de los expertos mixólogos, provenientes de Santiago, comenzó con un recorrido por la destiladora, donde conocieron el proceso de elaboración de los diversos brebajes de la filial Quillón. Brandy de pera, uva y ciruela; además de los 63 licores que se importan desde la matriz checa, fueron parte de la muestra que cataron, tanto maestros como aprendices de la Bar Academy.

“Es primera vez que venimos a Quillón. Aceptamos con gusto la invitación de Jelínek e hicimos un grupo con los profesores y los mejores alumnos para venir a conocer el proceso de los famosos destilados de pera y ciruelas que hacen acá en Quillón. Quedamos muy sorprendidos con la gran variedad de licores que tiene la empresa, ya que muchos de ellos no los vemos en tiendas, se ve que son productos muy premium. Nos vamos sorprendidos con tanta variedad y agradecidos también”, señaló Ricardo Guerrero, director de Bar Academy y presidente de la Asociación de Barman de Chile.

MEZCLA DE LICORES Y TALENTO
Luego del recorrido y ya con conocimientos suficientes sobre los productos Jelínek, el grupo de barman y barwoman demostró todo su talento sobre la barra, realizando preparaciones diversas a base de gin, ron, vodka e incluso absenta; la mayoría improvisaciones que surgieron tras la cata del variopinto de sabores que entrega la gigante licorera checa.

“Estoy totalmente fascinado con todo lo que conocimos acá en Quillón y sobre todo en la planta Jelínek. Una variedad impresionante de licores que se producen aquí y que no están lejos de la capital. Lo mejor fue que nos permitieron trabajar con sus productos y así fue como pude preparar un cóctel refrescante, ya que la destilería se basa en el destilado de pera y utilicé la materia prima, además de sumo de limón y un toque de almíbar de pera y acompañado con Ginger Ale, algo como para primavera o verano.

Un cóctel fácil de preparar y de tomar”, contó Alexander Martínez, bartender peruano, jefe de barra del afamado restorán peruano El Ají Seco de Santiago.

Con el visto bueno dado por los expertos, la destiladora R. Jelínek ya se encuentra con sus puertas abiertas para recibir al público. Sin duda, quienes visiten la planta encontrarán los mejores sabores de Europa, en un pequeño rincón de Chile.  

FOTOS: JORGE CÁCERES.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.564)
  • Cultura (353)
  • Deportes (272)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (53)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.503)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente con resultado de muerte ocurrido en Ruta 5 Sur: Segundo involucrado escapó el lugar

Investigan accidente con resultado de muerte ocurrido en Ruta 5 Sur: Segundo involucrado escapó el lugar

27/07/2026
Ñublense derrota a Palestino y escala a la parte alta de la Primera A

Ñublense derrota a Palestino y escala a la parte alta de la Primera A

26/07/2026
Inician sumario a vacunatorio privado en Chillán: Cobraban $15 mil a domicilio

Autoridades de Salud realizan llamado a vacunarse contra la influenza a toda la población

26/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In