En el contexto de manifestaciones registradas en el sector del Puente Lebu al ingreso de la Ruta P40- R que une las comunas de Arauco y Lebu, cerca de las 03:00 de la madrugada de este jueves, el Suboficial Mayor Robinson Fernández Araneda de dotación de la 5a Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, recibió un impacto balístico por parte de un desconocido quien habría estado escondido entre los arbustos.
El funcionario resultó con una lesión de carácter grave en su rostro, específicamente en el labio superior lo que provocó también la fractura de 2 piezas dentales.
Fue trasladado en primera instancia al Hospital de Lebu y luego al Hospital Naval de Talcahuano, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Hasta el recinto llegó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, quien subroga en la Octava Zona Bio Bio, y que además de visitar al funcionario se reunió con la familia para brindar todo su apoyo en nombre de la institución, durante el proceso de recuperación.
“Afortunadamente está fuera de riesgo vital y está recibiendo todas las atenciones médicas del hospital” señaló el general quien agregó que se está efectuando la investigación correspondiente con equipos especializados para determinar quién fue el autor del disparo.
Por su parte el Intendente Jorge Ulloa señaló que “nos han señalado que el funcionario estaba consciente y pudo conversar con su esposa con quien nosotros acabamos de estar y con una hija que también es funcionaria de Carabineros, hemos venido a darle el apoyo, a agradecerle el trabajo que hace Carabineros”.
Finalmente el subdirector del Hospital Naval de Talcahuano Capitán de Fragata Cristian Gonzales informó que “es un paciente de 47 años que llegó con una herida de bala en la región facial izquierda y que ingresó a pabellón en buenas condiciones a pesar de ser una herida de gravedad” agregando se encuentra estable y que aún se desconocen las secuelas que pueda sufrir ya que se debe evaluar la evolución de la operación. Por último el General Sepúlveda señaló que “lamentamos profundamente esta situación toda vez que Carabineros se encontraba realizando su trabajo de orden público ya que existía un corte de ruta con elementos inflamables provocando obstrucción al tránsito y peligro para la comunidad”.