Con la presencia del Intendente Martín Arrau, la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez; la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker; el jefe de la XVI zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda y el encargado regional de Seguridad Publica, Alan Ibáñez; se lanzó en Quillón el plan Verano Seguro de Carabineros.
Un contingente de 20 funcionarios proveniente de la Escuela de Suboficiales, reforzarán la seguridad en el balneario de Quillón y en la costa de Cobquecura en la provincia de Itata.
“Hay que estar muy conscientes y el llamado a la ciudadanía es que siempre estará carabineros en estas vacaciones, protegiéndonos para que la gente pueda tener un verano seguro”, indicó el Intendente Martín Arrau.
“Diez funcionarios policiales llegarán hasta nuestra provincia de Itata, a Cobquecura, para reforzar la tenencia temporal de nuestra comuna costera entregando seguridad a nuestros turistas. De esta forma los invitamos a todos a descubrir Itata, a disfrutar de nuestro mar y nuestra gente, sabiendo que estaremos seguros gracias a este plan especial”, dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.
El mayor de la Quinta Comisaría de Quirihue, Francisco Bustos, precisó que se reforzarán los controles policiales ante el inicio del verano. “El retén Cobquecura pasa a ser Tenencia con diez funcionarios más que vienen de Santiago a fin de poder reforzar los servicios en este periodo de verano otorgando una mayor sensación de seguridad porque la población flotante sube en un cien a ciento cincuenta por ciento”, indicó.
En tanto, el jefe de la XVI zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda manifestó que habrá implementación logística como «motos, bicicletas y vehículos policiales con la finalidad de asegurar la venida de las personas a los sectores turísticos y en las principales rutas de la región».