El destacado triatleta chillanejo Mateo Mendoza recibió un traje de natación que le servirá para su entrenamiento y futuras competiciones.
La indumentaria que tiene un costo de unos 700 mil pesos fue gestionada por el IND región de Ñuble y aportada por la empresa Ecobio.
“Muchas gracias a la gestión del IND por buscar este apoyo, que de verdad, aunque vean que es un traje igual al resto, la tecnología de esto marca diferencias. Uno puede estar igual que el resto en lo físico, y un traje así te da 5 o 10 segundos que pueden ser decisivos en una carrera”, señaló Mateo Mendoza.
Por su parte, el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, manifestó que “solamente darle las gracias a esta empresa, e invitarlos a ellos y al resto a seguir trabajando, pues en Ñuble tenemos un tremendo potencial de deportistas para apoyar”.
En la entrega también estuvo presente el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien acotó que “esto busca el beneficio de nuestros deportistas, y queremos dejar ese sello en la Región de Ñuble, donde un privado de la mano con el sistema público, podemos apoyar a los deportistas”.
El traje fue recibido por Mateo Mendoza en compañía de su padre, y luego regresó rápidamente a Santiago para seguir sus entrenamientos de cara al Ironman de Pucón, que se realizará los primeros días del año que se avecina.