Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán lograron la detención flagrante de un hombre que cometió un robo con violencia en el sector centro de Chillán, en las últimas horas.
Según dio cuenta el comisario Cristian Pérez, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, los detectives transitaban por el centro de la ciudad cuando se percataron en calle El Roble, entre Yerbas Buenas e Independencia, que un grupo de personas mantenía retenido al imputado, A.A.T.G.
“La víctima, mientras transitaba por calle El Roble, es interceptada por un sujeto que le arrebata la cartera, tirándola al piso, huyendo hacia el poniente, donde es alcanzado por civiles, quienes realizan detención ciudadana, haciendo entrega posteriormente la entrega a los detectives que rápidamente los ayudaron”, señaló el comisario Pérez.
De esta forma, los oficiales de la PDI trasladaron al detenido hasta el hospital Herminda Martín de Chillán para constatar lesiones. “El Ministerio Público instruyó diversas diligencias, las cuales se llevan a cabo por personal de turno de esta Brigada Investigadora de Robos, en tanto las especies sustraídas a la víctima fueron una cartera en cuyo interior mantenía billetera, tarjetas de credito, cedula de identidad y dinero en efectivo, todo avaluado en $45.000, lo cual le fue devuelto posteriormente”.
Pasada la medianoche de este domingo, el detenido llegó hasta el cuartel O’Higgins de la PDI, lugar donde pasó la noche. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán durante esta mañana.