Más de 3 mil 300 cartas de niñas y niños de la Zona Sur del país fueron apadrinadas, gracias a la tradicional Campaña de Navidad de CorreosChile, que este año tuvo como lema “Entrega un Sueño”, y que como es tradición, contó con la ayuda de muchos padrinos anónimos que se esforzaron por cumplir los sueños de miles de familias que depositaron sus cartas para el Viejito Pascuero en las sucursales de la empresa habilitadas en la zona.
Durante la ceremonia de cierre en la ciudad de Chillán, que contó con la presencia de los seremis de Gobierno y Educación de la Región de Ñuble, Renán Cabezas y Felipe Rossler, respectivamente, 15 niños del Hogar Esperanza, la Escuela de Lenguaje Pequeño Sueño y la sala cuna Los Pastorcitos recibieron los regalos que habían pedido al Polo Norte, a través de las cartas entregadas al inicio de la campaña.
La jefa de la VIII Región Cordillera de CorreosChile, María Elena de la Fuente, se mostró satisfecha por el porcentaje de apadrinamiento registrado en la zona y afirmó que “estas cifras no sólo nos muestran la solidaridad de todos los chilenos en estas fiestas de fin de año, sino también, nos motivan a continuar trabajando para que el año que se avecina podamos seguir cumpliendo los deseos de los niños en Navidad. Agradecemos el apoyo de los padrinos y de todos quienes contribuyeron durante la campaña”.
En esa línea, De la Fuente agradeció a los colaboradores de la zona por su compromiso y a las diferentes organizaciones y personas que de forma voluntaria se sumaron a esta iniciativa e hicieron posible llevar esperanza a los más pequeños en Navidad.
La Campaña de Navidad de CorreosChile, “Entrega un Sueño”, puso a disposición del público –a nivel nacional- más de 41.000 cartas, de las cuales el 85% fue apadrinado. Es decir, alrededor de 35 mil niños y niñas recibieran un regalo esta Navidad. En el caso de la Zona Sur del país, de las más de 5 mil 300 misivas que se entregaron en los puntos de lectura, un 63% fue apadrinado.



