En Portezuelo 11 familias de diversos sectores fueron beneficiados con el Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social.
En la cita, que tuvo lugar en el Salón Reinaldo Caro, se distinguió con un diploma de participación a las familias beneficiadas con 11 soluciones habitacionales en sus viviendas, con una inversión que superó los 25 millones de pesos , transferidos por Desarrollo Social al municipio para la ejecución del Programa que cuenta con la asesoría técnica de FOSIS.
“Este programa no solo implica la entrega de soluciones técnicas, que se traducen en construcción de baños equipados, módulos habitacionales o camas, sino además implica un acompañamiento social y una red de apoyo para ellos de parte de todo un equipo”, manifestó, la Seremi Doris Osses.
Los participantes de la convocatoria 2017 fueron familias integrantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSYO), principalmente pertenecientes a sectores rurales de la comuna: Llahuén, Orilla Itata, Trancoyan, Liucura, Buenos Aires, Ñipanto.
Las soluciones en esta versión estuvieron relacionadas principalmente con equipamiento de camas, cocinas, paneles solares, estanques con conexión a lavaplatos, construcción y reparación de módulos de 3×3 y de 3×6, equipamiento de cocinas, entre otros.