La Seremi de Salud de Ñuble iniciará un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Chillán Viejo, luego de detectar anomalías sanitarias en el sistema de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Rucapequén.
Marta Bravo, seremi de Salud, explicó que junto al intendente Martín Arrau, y seremis de otras carteras, visitaron la Villa Los Maitenes, cuyos vecinos denunciaron problemas en los servicios higiénicos de la Escuela Básica del sector.
“Junto a la Unidad de Saneamiento Básico, detectamos abandono de las instalaciones del sistema de aguas servidas, específicamente, la ausencia de cierres perimetrales de la planta; sin funcionamiento en el tratamiento; equipos en mal estado; y efluente de descargado a curso de agua sin tratar”, precisó Bravo, agregando que además las plantas elevadoras están enmalezadas, existiendo evidencia de que el establecimiento educacional sufrió anegamiento de aguas servidas.
“Por ello, se debe, complementariamente, muestrear el curso de agua receptor de acuerdo a norma sanitaria”, concluyó la seremi de Salud.