Efectivos policiales de la PDI detuvieron en las últimas horas a uno de los integrantes de una banda delictual que se hacía pasar por detectives y que perpetraron atracos a viviendas en la Región de Ñuble. Además de otras dos personas que habían robado especies en Coqbuecura.
El Subprefecto José Luis Gallegos, jefe de la prefectura PDI Ñuble explicó, respecto de los falsos detectives, que las diligencias investigativas se arrastraban hace un mes luego de un robo con intimidación ocurrido en la comuna de Trehuaco.
En dicha comuna cuatro personas (tres hombres y una mujer) vestidos con uniforme de policía civil sustrajeron teléfonos, joyas, dinero y diversas especies que cargaron en un vehículo.
«Esta mañana se procedió al registro de domicilios y se detuvo a tres personas, uno de ellos con participación en el robo directo en Trehuaco. En el lugar se encontró una placa falsa de la PDI, elementos sonoros y especies robadas en Trehuaco y Cobquecura», señaló Gallegos.
En tanto, el encargado regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez señaló que esta diligencia es importante «pues se logró detener a este sujeto con un vehículo modificado y con baliza para simular que era de la PDI. El trabajo que está realizando la PDI ha sido destacable».