Una visita a la posta rural “El Rincón”, ubicada 10 km al norte del radio urbano de Ninhue, realizó la seremi de Salud, Marta Bravo, con el objetivo de conocer las inquietudes de los habitantes de ese sector, además de visibilizar el estado de operatividad de ese centro de salud que brinda cobertura a cerca de 500 personas del Valle del Itata.
“Es importante conocer en terreno las necesidades de los usuarios y usuarias de sectores que están alejados de los grandes centros urbanos, por ello, hemos conocido sus inquietudes, las que pueden ser canalizadas a través de diversas vías, entre ellas, las sectoriales”, afirmó Bravo.
Brígida Henríquez, vecina del sector, afirmó que “hace muchos años que esperábamos una visita como ésta, somos campesinos, pero también somos personas y necesitamos que las autoridades se acerquen para conocer nuestros problemas, estamos agradecidos”.
Coincidió Sandra Castillo, técnico paramédico a cargo del centro de atención primaria. “Los sectores rurales son los más apartados, por lo que es muy bueno que la seremi y gobernadora se acerquen a conocer la realidad en terreno”, subrayó.
La jefa de la cartera de Salud en Ñuble, dialogó con los vecinos de la zona en compañía de la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez y la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, quienes precisaron que la Zona de Oportunidades (del Itata) abre nuevas posibilidades para financiar proyectos de diversa índole.