Aproximadamente mil personas llegaron hasta la Casa del Deporte a disfrutar de la velada de box “Noche de Campeones”, que la Oficina de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Municipalidad de Chillán, realizó ayer sábado.
Los amantes del pugilato vibraron con las siete peleas de exhibición que se programaron entre luchadores de Chillán, Chillán Viejo, Concepción, Tomé y Chiguayante, quienes mostraron sus mejores técnicas en el cuadrilátero.
La jornada tuvo como invitados estelares a las renombradas figuras como son Martín Vargas, Carlos Cruzat y Miguel Véliz, quienes marcaron un hito al coincidir su presencia en la capital de Ñuble.
El encargado de la OMAJ, Martín Murath, destacó la alta convocatoria que tuvo el encuentro, lo cual habla del interés que tienen los chillanejos por este deporte de contacto.
“Estamos contentos por el éxito de esta velada. Venimos trabajando hace casi dos años junto a la Asociación de Boxeo de Chillán y este 2018 ya hemos realizado tres veladas y queríamos cerrar el año con un evento de primer nivel, grande, teniendo a los tres mayores exponentes de este deporte”, comentó el funcionario.
Murath enfatizó que la efervescencia por el box en la comuna va de la mano con lo que está ocurriendo en el país, ya que desde un tiempo a esta parte ya se está hablando del renacer del boxeo chileno.