Un oficial de la Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto de 33 años, luego que vecinos del sector poniente de Chillán alertaran de su presencia en la techumbre de los domicilios.
Según comentó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón Vidal, «un detective iba llegando a su domicilio cerca de la medianoche, percatándose que un sujeto estaba dándose a la fuga por las techumbres, por lo que le indicó que se detuviera porque lo conocía, ya que es un delincuente habitual».
En ese momento, según dijo el subprefecto Aguillón, «el imputado reaccionó sacando un arma de fuego, apuntando al detective, por lo que el funcionario hace uso de su arma de cargo, y procede a realizar un disparo que no da al delincuente, produciéndose luego la fuga».
El imputado trepó otros dos techos, antes de entrar por la ventana a un domicilio, «donde incluso tomó a un niño de 10 años, quien logró zafarse. En ese momento, el detective fue ayudado por los vecinos para capturar al imputado».
El detenido registra una condena, de 2014, por homicidio. Tras resultar herido, fue llevado hasta el hospital, y con posterioridad puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán.