En las ùltimas horas, funcionarios del Serviu Ñuble llegaron hasta la comuna de Chillán Viejo para realizar la fiscalización respectiva a más de 300 viviendas entregadas a través de los diversos programas habitacionales que pone a disposición el Ministerio de Vivienda.
En el caso de las viviendas que fueron encontradas inhabitadas o arrendadas, el Servicio podrá presentar acciones legales con el único fin de restituir el beneficio otorgado. Además, cabe señalar, que existe un plazo de tres meses desde la ceremonia de entrega de llaves para que éstas sean habitadas por quien fue beneficiado o por algún familiar declarado en la postulación efectuada.
Enrique Rivas, Jefe de Departamento del Serviu Ñuble señaló que esperan fiscalizar el uso de la mayor cantidad de viviendas entregadas y agregó: “hasta la hora ya hemos fiscalizado más de 1.200 viviendas en Ñuble, entre comunas como San carlos, Chillán y Chillán Viejo. Nuestra meta antes de que termine el 2018 es llegar a visitar dos mil viviendas y comprobar mediante nuestros funcionarios si los beneficiarios están haciendo uso real del subsidio. Además, quiero que las personas sepan que si conocen de algún caso de algún vecino o conocido que está lucrando mediante su vivienda, se acerquen hasta el Serviu y hagan la denuncia para nosotros tomar las medidas correspondientes del caso”.
Durante la jornada se fiscalizó la ocupación de viviendas del Conjunto Habitacional Enrique Knothe y Villa Las Violetas, ambos ubicados en la comuna de Chillán Viejo.