Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Policía de Investigaciones de Chillán lograron la detención de un sujeto de 34 años por el delito de receptación, luego que una mujer denunciara el hurto de su notebook, que era exhibido a través de la red social Facebook.
Según informó la jefa (s) de la Bicrim Chillán, subprefecto Carolina Zúñiga, «la víctima fue a comprar al mall chino y dejó estacionado su vehículo, sufriendo el hurto de su notebook desde ahí. Posteriormente vio que lo estaban vendiendo en la red social».
En el mismo día, los detectives realizaron la indagatoria y ubicaron al imputado, quien «no registra antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes», según informó la subprefecto Zúñiga.
Al ser detenido, el imputado manifestó que desconocía el origen del notebook, y que lo había comprado en 40 mil pesos; no obstante, por Facebook lo estaba comercializando en 60 mil pesos.
«El llamado a la comunidad es que compre en el comercio establecido, ya que en situaciones como esta se incurre en el delito de receptación. Por eso es importante adquirir productos donde entreguen boleta, teniendo así el respaldo de conocer el origen», manifestó la subprefecto Zúñiga.
La especie fue devuelta a su dueña, en tanto el detenido fue puesto en libertad, una vez que la Fiscalía Local de Chillán lo dejó apercibido en el artículo 26 del Código Procesal Penal.