Ñublense sabía que el partido ante Cobreola era una final debido a la incómoda posicón que ocupa en en el torneo de la Primera B.
Y si bien el equipo rojo subió mucho su nivel con un esquema de juego bien definido, eso no le alcanzó y terminó derrotado 1-0 ante los loínos hipotecando aún más su permanencia en el fútbol profesional.
El equipo de Cavalieri se paró bien los primeros minutos en el norte donde destacó la figura de David Tapia y Nicolás Vargas, además de la partida desde el primer minuto de Emmanuel Croce en el medio.
Sin embargo, el dominio territorial del equipo no rendía sus frutos pese a oportunidades de peligro que se generó en el arco de Olivares.
Fue así que mientras Ñublense dominaba vino el gol del local, a los 44′ del primer tiempo el goleador Lucas Simón cabeceó en el área y tras dar en el travesaño, Axel Ríos capturó el rebote y volvió a habilitar a Simón quien definió solo frente a Contreras.
En el segundo tiempo Ñublense salió en busca del empate y lo pudo conseguir en jugadas de Varas y Roberto Yeres, pero el gol fue esquivo para los chillanejos. Incluso Contreras tapó un penal a Lucas Simón cuando el partido ya terminaba.
Tras el encuentro el técnico Cavalieri destacó el alza de juego y pese a la derrota dijo que jugando así el equipo se mantendría en Primera B.
En tanto, Octavio Pozo uno que no jugó pero que acompañó al grupo llamó a los hinchas a acompañar al club en su próximo encuentro, otra final ante Rangers en Chillán el domingo a las 18:00 horas.
Ñublense quedó colgando del abismo, ya que sigue tan solo a un punto de San Marcos de Arica, equipo que tiene un partido pendiente ante Barnechea a mitad de semana.