Con el objetivo de educar a los escolares sobre el uso adecuado y responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) , la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Chillán está impartiendo talleres informativos en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
Cinco jornadas en las que participaron aproximadamente 200 alumnos de los cursos 3° al 8° básico de las escuelas Las Canoas, Arturo Mutizábal y el Colegio Concepción, se han realizado desde el mes pasado.
Las TIC’S son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir información mediante soportes tecnológicos como computadores, teléfonos móviles, televisores, etc.
Si bien en los talleres realizados por la OPD de Chillán se explica a los estudiantes la importancia de las tecnologías en nuestros días, hacen hincapié en la necesidad de ejecutar las plataformas responsablemente y tomando las precauciones del caso.