• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Municipio ordena sumario en Escuela Reyes de España por eventual abuso a alumna

El asistente de la educación, el inspector Eliecer Martínez, habría efectuado tocaciones inapropiadas a una alumna en el baño del tercer piso.

Por FJ Global
03/09/2018
0
424
SHARES
3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Pasado viernes 31 de agosto,  el equipo Psicosocial de la Escuela Reyes de España hizo una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) por un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad en las dependencias del establecimiento. Los hechos habrían ocurrido el lunes 21 de agosto, cuando el asistente de la educación, el inspector Eliecer Martínez, habría efectuado tocaciones inapropiadas a una alumna en el baño del tercer piso, cuyo nombre se resguarda por tratarse de una menor de edad.

Ante la situación, el alcalde Sergio Zarzar fue enfático durante la rueda de prensa en la Sala de Concejo Municipal. “Ustedes me conocen, soy tajante frente a actos de corrupción y de abuso, y lo he demostrado en estos 10 años de administración, más aun cuando están involucrados menores de edad. Nosotros tenemos la obligación de proteger a nuestros niños y la población en general, por eso, vamos a procurar que se hagan las investigaciones correspondientes, para luego, resultados en mano, tomar una resolución drástica y aplicar mano dura a quienes resulten responsables”, dijo.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Nelson Marín, aseguró que el Daem municipal informó de inmediato al edil para que se disponga una investigación administrativa paralela a la indagación fiscal, junto con monitorear la situación, orientando y respaldando al establecimiento educacional dirigido por Gustavo Oyarce Jilabert, considerando una activa asistencia a profesores, apoderados y estudiantes.

“Es un escenario lamentable que se conoció en la tarde del viernes, desde entonces, hemos estado presente con nuestros equipos profesionales brindando apoyo a la familia y simultáneamente, activando los procesos que corresponden administrativamente. Esta administración no tolera ningún tipo de abuso y toda denuncia formal es investigada. Nos corresponde garantizar la seguridad de todos los establecimientos educacionales que administramos. Aquí no se protege a nadie”, afirmó Nelson Marín.

De acuerdo a la norma laboral, para que el funcionario sea suspendido de sus funciones se necesita una causal que supere al art. N°160 del código del trabajo, la cual aplica en este caso donde el bien vulnerado supera al código en pos de resguardar el interés del menor presuntamente afectado.

Por esta razón, el Director de Educación corroboró que el funcionario se encuentra suspendido de sus funciones, esto debido a que la mañana de este lunes, llegó al establecimiento con la intención de continuar prestando servicios, tras lo cual fue encarado por los apoderados. Ahora se encuentra en las dependencias de la Policía de Investigaciones. “Me informaron que la PDI lo citó el viernes, pero él no concurrió en todo el fin de semana. Él no va a regresar al establecimiento hasta que la investigación no esté concluida porque lo prioritario es darle garantía a todos los estudiantes y la comunidad escolar”, aseveró.

En tanto, el padre de la menor, Rodrigo Vásquez,  explicó que por instrucciones de Fiscalía no puede entregar mayores antecedentes, pero llamó a los apoderados a cuidar la integridad de sus hijos y denunciar a los organismos correspondientes en este tipo de casos. “Mi hija fue valiente y confió en nosotros como padres al relatarnos el pasado jueves  lo sucedido, tras lo cual dimos cuenta de inmediato a la comunidad escolar”, relató.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In