• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Municipio ordena sumario en Escuela Reyes de España por eventual abuso a alumna

El asistente de la educación, el inspector Eliecer Martínez, habría efectuado tocaciones inapropiadas a una alumna en el baño del tercer piso.

Por FJ Global
03/09/2018
0
387
SHARES
2.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Pasado viernes 31 de agosto,  el equipo Psicosocial de la Escuela Reyes de España hizo una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) por un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad en las dependencias del establecimiento. Los hechos habrían ocurrido el lunes 21 de agosto, cuando el asistente de la educación, el inspector Eliecer Martínez, habría efectuado tocaciones inapropiadas a una alumna en el baño del tercer piso, cuyo nombre se resguarda por tratarse de una menor de edad.

Ante la situación, el alcalde Sergio Zarzar fue enfático durante la rueda de prensa en la Sala de Concejo Municipal. “Ustedes me conocen, soy tajante frente a actos de corrupción y de abuso, y lo he demostrado en estos 10 años de administración, más aun cuando están involucrados menores de edad. Nosotros tenemos la obligación de proteger a nuestros niños y la población en general, por eso, vamos a procurar que se hagan las investigaciones correspondientes, para luego, resultados en mano, tomar una resolución drástica y aplicar mano dura a quienes resulten responsables”, dijo.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Nelson Marín, aseguró que el Daem municipal informó de inmediato al edil para que se disponga una investigación administrativa paralela a la indagación fiscal, junto con monitorear la situación, orientando y respaldando al establecimiento educacional dirigido por Gustavo Oyarce Jilabert, considerando una activa asistencia a profesores, apoderados y estudiantes.

“Es un escenario lamentable que se conoció en la tarde del viernes, desde entonces, hemos estado presente con nuestros equipos profesionales brindando apoyo a la familia y simultáneamente, activando los procesos que corresponden administrativamente. Esta administración no tolera ningún tipo de abuso y toda denuncia formal es investigada. Nos corresponde garantizar la seguridad de todos los establecimientos educacionales que administramos. Aquí no se protege a nadie”, afirmó Nelson Marín.

De acuerdo a la norma laboral, para que el funcionario sea suspendido de sus funciones se necesita una causal que supere al art. N°160 del código del trabajo, la cual aplica en este caso donde el bien vulnerado supera al código en pos de resguardar el interés del menor presuntamente afectado.

Por esta razón, el Director de Educación corroboró que el funcionario se encuentra suspendido de sus funciones, esto debido a que la mañana de este lunes, llegó al establecimiento con la intención de continuar prestando servicios, tras lo cual fue encarado por los apoderados. Ahora se encuentra en las dependencias de la Policía de Investigaciones. “Me informaron que la PDI lo citó el viernes, pero él no concurrió en todo el fin de semana. Él no va a regresar al establecimiento hasta que la investigación no esté concluida porque lo prioritario es darle garantía a todos los estudiantes y la comunidad escolar”, aseveró.

En tanto, el padre de la menor, Rodrigo Vásquez,  explicó que por instrucciones de Fiscalía no puede entregar mayores antecedentes, pero llamó a los apoderados a cuidar la integridad de sus hijos y denunciar a los organismos correspondientes en este tipo de casos. “Mi hija fue valiente y confió en nosotros como padres al relatarnos el pasado jueves  lo sucedido, tras lo cual dimos cuenta de inmediato a la comunidad escolar”, relató.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.238)
  • Cultura (242)
  • Deportes (236)
  • Multimedia (141)
  • Nacional (393)
  • Ñuble Agro (18)
  • Opinión (37)
  • Portada (167)
  • Región de Ñuble (1.645)
  • Tendencias (98)
  • Uncategorized (6)

Últimas Noticias

Chillán Viejo: 107 adultos mayores recibirán equipos celulares

Chillán Viejo: 107 adultos mayores recibirán equipos celulares

06/03/2021
Realizan el decomiso más grande de marihuana en Ñuble

Realizan el decomiso más grande de marihuana en Ñuble

06/03/2021
Inician proceso de vacunación en cárcel de Chillán

Inician proceso de vacunación en cárcel de Chillán

05/03/2021
Currently Playing

Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, el más austral de América

Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, el más austral de América

Multimedia

Mujer es sorprendida con inusual número de artículos sustraídos de un supermercado

Multimedia

Así se desactivan las minas antipersona en la frontera norte de Chile

Multimedia

Deportista internacional dominó las pozas del Parque Nacional Radal Siete Tazas

Multimedia

Mundana Refugi: La orquesta donde los inmigrantes encuentran su hogar

Cultura

Contacto comercial: jramirez@nubledigital.cl

Ñuble Digital © 2020 | FJ Global Agencia Digital.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión

Ñuble Digital © 2020 | FJ Global Agencia Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In