• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Iglesia inaugura “departamento de denuncias, acogida y acompañamiento a víctimas de abusos”

Obispo Pellegrin presidió bendición de nuevas oficinas en Casa Tabor.

Por FJ Global
31/08/2018
0
363
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El obispo Carlos Pellegrin realizó la bendición de las nuevas oficinas del “departamento de denuncias, acogida y acompañamiento a víctimas de abusos”, que a contar de esta fecha comenzará a atender a quienes hayan resultado ser víctimas de abusos de poder, conciencia o sexual por parte de algún miembro de la Iglesia.

Tal como se anunciara el pasado 8 de agosto, la oficina que funcionará de manera autónoma en dependencias de Casa Tabor, estará a cargo de la abogada Paula Cornejo, integrante del equipo de recepción de denuncias en la Diócesis, quien asumirá como Coordinadora del nuevo Departamento, junto a la sicóloga, Paulina Benavente.

“Vamos a recibir las denuncias que se registrarán en un acta que será confidencial y secreta para las víctimas, donde ellas van a tener derecho a hacer seguimiento a estas denuncias, lo que hasta ahora estaba al debe: ellas van a saber quién va a recibir la denuncia, que será el Promotor de Justicia; qué canonista y qué notario asumirá estas investigaciones previas; como también el tiempo y el resultado de éstas. Seremos los intermediarios entre la víctima y la persona que haga esta investigación y si hay un menor involucrado, nosotros lo haremos saber a la Fiscalía”, subrayó la abogada Cornejo, quien reiteró el llamado a que las víctimas hagan las denuncias a la Fiscalía; o en caso de las que deseen hacerlo al Obispado, lo hagan al Promotor de Justicia (Pbro. Luis Flores), al Vicario General, al obispo, o ahora a través de esta nueva instancia.

Para la sicóloga Paulina Benavente, esta oficina de atención a víctimas viene a saldar una deuda pendiente en la Diócesis. “Nuestro primer desafío será acogerlas, escucharlas y después proponer un trabajo de reparación, en esta reconstitución interna. Puede ser un proceso largo, que muchas veces es doloroso, pero que es posible y que hay que hacerlo. Creemos que es necesario, pues estábamos al debe, es un avance concreto de lo que tiene que ser la misión de la Iglesia”, subrayó.

Los horarios de atención del nuevo departamento serán los martes y jueves de 14.45 a 16.30 horas, y viernes de 10.00 a 12.30 horas por parte de la abogada; mientras que la prestación sicológica, se realizará los miércoles y viernes de 10.00 a 12.30 horas. Las personas que acudan fuera de esos horarios, podrán acceder a un buzón que se dispondrá en Casa Tabor: o bien, podrán dirigirse a través del correo electrónico escucharchillan@gmail.com.

La iniciativa va en línea con el trabajo que desde 2016 ha venido desarrollando la Iglesia local en materia de prevención de abusos, y de igual forma responde a la serie de decisiones y compromisos que los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, asumieron al término de la Asamblea Plenaria en Punta de Tralca a comienzos de este mes. “Espero de que este lugar sea un lugar donde puedan sanarse muchos corazones, donde puedan acogerse a muchas personas, y se logre la sanación que la víctimas merecen”, concluyó el obispo.

 

 

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.236)
  • Cultura (242)
  • Deportes (236)
  • Multimedia (141)
  • Nacional (393)
  • Ñuble Agro (18)
  • Opinión (37)
  • Portada (167)
  • Región de Ñuble (1.642)
  • Tendencias (97)
  • Uncategorized (6)

Últimas Noticias

Inician sumarios a plantas avícolas de Chillán y camino a Coihueco

Inician sumarios a plantas avícolas de Chillán y camino a Coihueco

04/03/2021
Chile entra en fase 4 por Coronavirus: Se cierran las fronteras

166 nuevos casos Covid-19 registró Ñuble

04/03/2021
Quillón: Adultos mayores se unieron para escribir historias de confinamiento para enfrentar el Covid-19

Quillón: Adultos mayores se unieron para escribir historias de confinamiento para enfrentar el Covid-19

03/03/2021
Currently Playing

Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, el más austral de América

Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, el más austral de América

Multimedia

Mujer es sorprendida con inusual número de artículos sustraídos de un supermercado

Multimedia

Así se desactivan las minas antipersona en la frontera norte de Chile

Multimedia

Deportista internacional dominó las pozas del Parque Nacional Radal Siete Tazas

Multimedia

Mundana Refugi: La orquesta donde los inmigrantes encuentran su hogar

Cultura

Contacto comercial: jramirez@nubledigital.cl

Ñuble Digital © 2020 | FJ Global Agencia Digital.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Tendencias
  • Multimedia
  • Opinión

Ñuble Digital © 2020 | FJ Global Agencia Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In