Una reunión de trabajo sostuvo recientemente la delegada ministerial de Salud, Marta Bravo, con la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, y los equipos de salud edilicios, con el objetivo de visibilizar la situación epidemiológica de esa comuna del Valle del Itata.
Además, disponer de acciones conjuntas que permitan mejorar los indicadores de salud, además de desarrollar iniciativas de prevención y educación que fomenten estilos de vida saludables, principalmente dirigidos a los niños y niñas de establecimientos educacionales.
“Hemos concurrido hasta Ninhue y otras comunas del secano costero para abordar con el municipio, materias que son relevantes para la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Ñuble. Nos interesa generar conexión y cercanía con las problemáticas de salud y medioambientales, que muchas veces son similares en varios territorios”, afirmó Bravo, agregando que se está desarrollando una labor intersectorial con Medioambiente, con la finalidad de abordar en forma conjunta algunas problemáticas.
La jefa comunal de Ninhue, calificó de muy positivo el encuentro. “Es muy bueno conocer de primera fuente, cuáles van a ser los lineamientos y énfasis que estas Seremías van a tener en la Región de Ñuble, por lo que nos parece muy positivo que desde ya estén en terreno”, afirmó Blanco.