El delegado presidencial Martín Arrau recorrió junto al delegado ministerial del MOP, Ignacio Vera la ruta donde se pretende levantar el nuevo puente Itata, que beneficiará al sector Puahun en Trehuaco con Vegas de Itata en Coelemu y que busca dar mayor conectividad en la zona.
Además, Arrau confirmó que los recursos están garantizados tanto para los estudios de diseño del puente como para el mejoramiento de la infraestructura vial del tramo norte de la ruta costera que unirá Cobquecura y Dichato.
“Logramos garantizar los diseños para el próximo año del puente y del tramo norte que prácticamente estaba olvidado en el país. Y esperamos estar en los próximos años con obras y dar la buena noticia a los vecinos que dichas obras ya no están postergadas”, precisó Arrau.
En tanto, el delegado Vera manifestó que respecto del puente sobre la desembocadura del Itata, cuyo costo de diseño alcanza los 580 millones de pesos, los recursos fueron aprobados para iniciar dicha tarea a principios de 2019.
“Este es una zona que en el mapa interfiere la conectividad que viene por la costa desde el norte hacia Valdivia y Osorno, por lo tanto no hay razón para no estar conectados”, apuntó.