Como una forma de potenciar el trabajo de recambio de luminarias en distintos sectores de la comuna, el municipio chillanejo puso en marcha una nueva grúa telescópica que entró inmediatamente en operaciones.
“Esta nueva grúa que tiene un mayor alcance para el recambio de luminarias, sobre todo en sectores rurales”, preciso el director de Obras, Flavio Barrientos por el vehículo de trabajo que tuvo un costo de $15 millones financiados con recursos municipales.
Durante la jornada, la grúa realizó tareas de instalación luminarias en el sector Oro Verde, específicamente en caminos rurales que nunca lo habían tenido.
“En este caso especial se están reutilizando luminarias del sector urbano que fueron reemplazadas por luminarias LED”, indicó el jefe del Departamento Eléctrico de la DOM, Domingo Díaz.
Los trabajo de recambio se efectuaron en el camino denominado Vuelta de Córdova, que conecta la rutas a la comuna de Portezuelo con Quinchamalí, y que sirve de vía alternativa a los camiones madereros.