Las 1.638 personas que llegaron al Nelson Oyarzún de Chillán-la asistencia más baja del año- se fueron mascando la rabia tras la derrota de Ñublense de local ante Santiago Morning por 2 goles a 0.
Pese a que el Rojo saltaba a la cancha con varios titulares, mostró la peor cara en mucho tiempo: Falto de conexión en el medio, bajo rendimiento de algunos jugadores, fallas en defensa y error en algunas sustituciones.
Los primeros treinta minutos del primer tiempo no hubo grandes sorpresas, más bien se plasmó un partido friccionado con pocas llegada del Rojo, algunas intentonas de Croce, Michael Silva y «Guachupé» Jiménez pero que no inquietaron al portero Carrizo.
En la segunda etapa vino la debacle. A los 13 minutos tras una reacción floja de Cabrera, abrió el marcador para la visita Gonzalo Reyes. Minutos antes Bustamante tuvo un palo para el local.
Posteriormente a los 38 minutos Morning puso el 2-0 en los pies de Yerko Rojas sentenciando el partido.
Tras el pitazo final el hincha local pidió la salida del técnico Emiliano Astorga. El técnico en conferencia de prensa señaló que «lamentablemente no se han dado las cosas, había disposición para dejar los puntos en casa, hicimos todo lo posible. Tuvimos un equipo abúlico. Yo no voy a renunciar, no daré mi brazo a torcer, mi interés es cambiar la situación y hablaré con los jugadores». El rojo sigue en el Noveno lugar en la tabla de posiciones.