Una buena parte de los escolares de nuestro país ya están disfrutando de sus esperadas y merecidas vacaciones de invierno con una idea en mente: aprovechar el tiempo fuera de las salas de clases. Y aunque muchos de ellos esperan dejar los libros de lado, desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hacen una invitación que busca mezclar el amor por la literatura con el uso de la tecnología.
Esta jornada, la delegada de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, lanzó una campaña de fomento lector que busca mezclar el amor por la literatura con la tecnología.
Se trata de “Lee al Toque”, iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de la captura de códigos QR. Así, los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles a los 22 módulos interactivos que se han instalado a lo largo del país, desde donde podrán acceder a los más de 35 mil ejemplares online disponibles. En Chillán el stand está ubicado en la Plaza Central del Mall Arauco Chillán.
“Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ver, entender y vivir la vida, y la lectura no ha sido la excepción. Para adaptarse a estos cambios nació la Biblioteca Pública Digital, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura, rompiendo barreras geográficas y generacionales. Y a eso estamos apostando hoy, a que nuestros niños, niñas y jóvenes se acerquen a la literatura y que lo hagan usando sus dispositivos móviles, de manera que entiendan que leer puede ser tan entretenido como estar jugando con el celular”,presentó la delegada ministerial, María Soledad Castro.
“¡Qué gran iniciativa! y ¡Qué gran paso! es decirle a la comunidad que cuentan con esta tremenda fuente de historias, de realidad y/o de fantasías. El ponernos al tanto de que existe la Biblioteca Pública Digital es tan importante y significativo como dejar un libro en nuestras manos. Leer nos permite encontrar respuestas, y es uno de los grandes hábitos que siempre, a la edad que tengas, te ayudará en tu día a día. Leer nos permite tener más de una vida porque, de alguna manera un libros hace que vivas las historias que lees. Un libro es un gran maestro, una inmensa compañía y un ejemplo claro de que al poner una palabra tras otra, se construye. Que mejor motivación que esa para apoyar esta campaña desde el principal centro comercial de la ciudad”, enfatizó la jefa de marketing de Arauco Chillán, Magdalena Hojas.
El módulo de la capital regional de Ñuble estará habilitado hasta el 5 de agosto con acceso wifi, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Chillán, donde monitoras enseñarán a bajar la aplicación BPDigital, inscribirse y descargar los libros.