La obra del sancarlino Daniel Sepúlveda, artista visual de la Universidad de Chile, es parte de la segunda exposición de arte que se desarrolla este 2018 en la Galería INACAP de la Universidad Tecnológica de Chile, Sede Chillán.
La colección, que tiene por nombre “Absoluta”, es un conjunto de 25 obras pintadas en óleo que retratan recuerdos familiares del artista y estilos contemporáneos.
“Me impresionó mucho la preocupación y el interés por parte de la universidad para traerme hasta acá. Este es un espacio cultural que recomiendo ampliamente a los artistas que en el futuro quieran exponer acá”, dijo Sepúlveda.
“Abasoluta” es una colección que nació hace aproximadamente 6 años y que, según el artista “son el reflejo de rabias y pasiones que he vivido en mis cortos 28 años; además, de hermosos recuerdos que atesoro de mi familia. Para mí el pasado es muy importante, así que este es un regalo para mis seres queridos”.
La encargada de las exposiciones de arte que se realizan en la Galería INACAP, Josselin Torres, Directora de Vinculación con el Medio (VcM) de la Sede Chillán, explicó que este lugar es un espacio que está destinado, exclusivamente, para fomentar la realización de exposiciones de arte y artesanías de manera gratuita y abierta para toda la comunidad.
“Una de nuestras misiones como VcM, es poder contribuir a la promoción de las bellas artes, el potencial artístico y artesanal de la Región de Ñuble, con el fin de colaborar con el desarrollo de la cultura local”, indicó Torres.
La colección “Absoluta” se encontrará en exhibición hasta el 28 de agosto del presente año, en el pasillo principal de la Universidad INACAP Sede Chillán.