Con el objeto de que los rescatistas se preparen para la próxima etapa ya que se les agotó todo el oxígeno la operación en Tailandia se suspende entre 10 y 20 horas.
Así lo manifestó Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, en coferencia de prensa citado por agencias internacionales.
De las 13 personas atrapadas desde el 23 de junio en una cueva al norte del país, cuatro niños fueron rescatados y llevados al hospital local a una hora en auto de la cueva.»La operación de hoy duró menos que cuando la ensayamos, 10 minutos menos», dijo el gobernador, quien de momento no ha revelado la identidad de los niños rescatados.
«Tenemos un equipo de rescate de 13 buzos con cinco buzos adicionales de la Marina de Tailandia. En la operación participan en total 90 personas. 50 de ellas son buzos extranjeros y 40 tailandeses (…) Los niños llevaban puestas máscaras faciales completas» para bucear durante la evacuación. Ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación, apuntó la autoridad.