Para muchos el Karting puede sonar a un panorama de fin de semana, pero para Nicolás Pino hace 5 años este deporte ha sido su pasión y el motor de sus aspiraciones como persona y deportista.
Con 13 años ya ganó todo en Chile y ha competido fuera de Chile desde sus inicios, en Argentina, USA y Europa, siendo este 2018 su segunda temporada compitiendo al más alto nivel en el Viejo Continente, en los Campeonato CIK FIA (equivalente a la F1), WSK (World Series Karting), DKM (Campeonato Alemán) y Campeonato ACI Italiano, sumado a las carreras que puede competir en Chile.
Los logros a su corta edad, no han sido producto del azar, pues detrás de Nicolás está su
familia nuclear, la que lo ha apoyado en todo desde sus inicios, y por supuesto los fanáticos
del Karting chileno, quienes lo han visto crecer y desarrollarse como persona y piloto, en un
ambiente que es amateur, pero en el que siempre se ha aspirado llegar a las grandes ligas,
donde Nicolás ha sido el piloto que ha ido abriendo el camino.
En el ámbito internacional ya lleva 4 años codeándose con los mejores del mundo y tomando experiencia en países como Italia, Bélgica, Finlandia, Francia y Estados Unidos, donde ha participado en más de 16 campeonatos, de los cuales ha ganado 6. Lo que también le permitió la obtención del premio de la FIA-FADECH al mejor piloto chileno 2015.
Este 2018, ya lleva 6 carreras internacionales, de las cuales ha obtenido 2 podios, para esto desarrolla un trabajo de preparación donde conjuga la vida de un niño de 13 años –común y corriente- con la dedicación que cualquier deporte de alto rendimiento requiere. Esto quiere decir, que Nicolás entrena todos los días una dura rutina física de Gimnasio aeróbica y funcional, además de un duro entrenamiento de pista tres veces por semana, además de del repaso día y noche de carreras e historias de Grandes Pilotos del automovilismo mundial.
Actualmente Nicolás cuenta con el apoyo de la familia en su carrera, sin embargo para poder desarrollarse de forma óptima y pasar a los siguientes niveles de una disciplina de alto rendimiento, requiere el patrocinio de marcas que puedan apoyarlo para acceder a plataformas que permitan alcanzar su máximo potencial y representar a Chile en los espacios que el automovilismo reserva para los mejores talentos. Talentos que Nico Pino lleva en la sangre.
Su meta este año es culminar con un alto desempeño en el circuito mundial CIK-FIA Academy Trophy, WSK y World Championship que se realizará en Suecia para seguir fortaleciendo su proceso de formación como piloto, para pronto acceder a categorías de Fórmula también en circuito internacional y de estándar FIA.
Así, con intensidad, dedicación, pasión y mucho trabajo Nicolás buscará cultivar la obtención preseas que permitan seguir escuchando el himno de Chile en lo más alto del automovilismo a nivel mundial.