En dependencia de la Primera Comisaria de San Carlos se desarrolló la tercera mesa de trabajo de seguridad integral la cual se lleva a cabo a raíz de la campaña anual No Más Violencia Escolar, en la que, considerando la próxima inauguración de la Provincia de Punilla de la nueva Región de Ñuble, se amplió incorporando a los Departamentos de Educación de las comunas de San Nicolás, Ñiquén y San Fabián.
El objetivo: dar un enfoque territorial a las problemáticas de seguridad en la comunidad escolar de la nueva provincia. Además, estuvieron presentes personal de OS7 de Carabineros de Ñuble y la encargada de la sala de familia de la Primera Comisaria quienes abordaron temas relacionados con ley de drogas, violencia intrafamiliar y violencia en el pololeo.
Esta mesa busca trabajar la seguridad y convivencia escolar desde diferentes sectores intervinientes con el objetivo de desplegar cursos de acción efectivo para la prevención e intervención temprana ante situaciones que involucren a menores infractores de ley y vulnerados en sus derechos, señalaron los organizadores.