La posibilidad de ampliar las prestaciones en el Centro Comunitario de Salud Familiar se vio fortalecida tras la adquisición de un equipo desfibrilador.
El alcalde Jorge Hidalgo, destacó que el equipamiento, que permitirá actuar al equipo de salud actuar en caso de emergencia cardíaca, constituía una vieja necesidad de los vecinos.
La autoridad informó a la comunidad que la municipalidad priorizó la adquisición de una ambulancia para el Cecof además de ampliar en el futuro el servicio de emergencias.
El secretario del Consejo de Desarrollo del sector, Manuel Lagos, dijo que el desfibrilador es un equipo de última generación que como organizacion vecinal agradecen por cuanto permitirá salvar vidas.
Claudia Paredes coordinadora del Cecof mencionó que este centro de salud, que atiende a más de 3000 personas, tenia previamente un carro de paro para atender urgencias cardiacas.
Felipe Coronado Olivares director de Salud Municipal destacó que el desfibrilador tuvo un costo de aproximadamente 1,5 millones.