En el marco de las políticas que impulsa el Ministerio de Energía, fueron entregados en Ñuble, 34 equipos generadores a usuarios electrodependientes que residen en distintas comunas.
Se trata de aparatos marca Krafter de 800 W de potencia, baja emisión de sonido y capacidad para funcionar durante cuatro horas en forma ininterrumpida con 2 litros de combustible.
Los equipos fueron cedidos en comodato estas familias por parte de la Cooperativa de Energía Eléctrica Chillán (Copelec).
“Si bien el catastro que aquí se ha levantado es de 30 personas, vamos a seguir trabajando en este sentido. Estamos en la instalación de la región de Ñuble y enhorabuena a Copelec, la empresa que comienza con este trabajo, con este compromiso. El gobierno lleva dos meses y la empresa ya está comprometida en la política pública que nosotros estamos haciendo”, sostuvo el Delegado Ministerial de Energía, Gustavo Pinto.
En tanto, el presidente de Copelec, Manuel Bello, señaló que “creemos que es importante poder asistir a nuestros socios con un equipo de apoyo y con un adecuada asistencia técnica. Estos generadores serán entregados en comodato a nuestros clientes para ser usados el tiempo que requieran, en situaciones de emergencia”.
En la ceremonia también estuvieron presentes la delegada ministerial de Salud, Marta Bravo; la Gobernadora Paola Becker e integrantes del Consejo de Administración de Copelec.
Los equipos no presentan variación de voltaje permitiendo la protección del equipo médico. Además, poseen modo económico de funcionamiento, son de fácil transporte, y un voltaje de 220 voltios.