Esta jornada se cumple un mes desde la desaparición de una mujer de 45 años quien fue vista por última vez en el puente Las Lajuelas (camino a Yungay), que cruza el río Chillán.
Se trata de Lissete Fritz Cordero vecina del sector que vive en una vivienda precaria cerca del lecho del río y que comúnmente recorría el sector pero después volvía a su casa. Tras varios días que no regresó su pareja estampó la denuncia por presunta desgracia.
Días después de su desaparición, se montó un operativo que sumó a equipos de emergencia, subacuáticos y personal del Gope de Carabineros de Concepción. Se rastreó el lecho del río y un mapeo de 200 metros, sin resultados concretos. En aquel momento la hermana y sobrinos de la mujer se unieron a las labores de rastreo, al igual que vecinos del sector que ayudaban con ropa y víveres a Lissete y su pareja, ambos con problemas de alcoholismo.
Esta jornada de jueves efectivos de la PDI Ñuble continuaron la búsqueda apoyados por un helicóptero de la brigada aeropolicial. El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Luis Garrido dijo a ÑubleDigital que «se han realizado sobrevuelos por toda la zona del puente Las Lajuelas, puente Nebuco, río Itata, hasta la zona de Concepción, buscando por zonas boscosas y con apoyo de personal subacuático».
